Presentación

¡Bienvenidos a mi blog! El fin de este espacio es reunir y poner en común todas las actividades de la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Ahora que ya sabéis el objetivo de esto y, aunque no tengo muy claro qué es lo que puedo aportar a un montón de desconocidos a los que seguramente no resulte de gran interés , me presento. Me llamo Nerea y he estudiado Filología Hispánica.
¿Que qué me llevo a estudiar esa carrera? Pues el hecho de que la asignatura de lengua se me diera bien y que siempre me ha gustado leer, pero no lo que me mandaran los profesores. Esto no quiere decir que siempre tuviera claro que esta era mi verdadera vocación, ya que en en primero de Bachiller tuve un profesor que únicamente daba su clase hacia una persona, dejando a los demás alumnos de lado y sin aportarnos ningún conocimiento relevante. Este profesor eliminó mi motivación hacia dicha asignatura y mi planteamiento de estudiar Hispánicas. Pero llegó segundo de Bachillerato y, al cambiar de profesor, hacerme más partícipe de las clases y permitirme ayudar al resto de mis compañeros con su asignatura, me hizo ver que realmente me gustaba. Así, llegué a la conclusión de que quería transmitir y enseñar a otras personas aquello que me gusta y, el hecho de tener un mal profesor, también me hizo ver qué tipo de profesora no quería ser. 
Además, también considero que las personas y, principalmente, los jóvenes cada vez tienen menos hábitos de lectura y comenten más faltas de ortografía y un papel muy importante para cambiar este hecho lo tienen los profesores de lengua y literatura.
Muchas gracias por leerme.

Comentarios

  1. Hola Nerea! Me encanta la imagen que has utilizado para esta entrada. Leer es mucho más que conocer una historia o adquirir conocimientos, leer nos enriquece en todos los sentidos y debería ser una práctica llevada a cabo por todas las personas sin tener que obligarlas a ello. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo una vez tuve que dejar "Cien años de soledad" a medias para atender una lectura obligatoria.
    Como para recordar después por cuál "José Arcadio" me llegaba...

    Este verano me lo he leído entero. ¡Nunca es tarde para retomar una buena lectura!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta saber que existe gente como tú, que tras su mala experiencia, se den cuenta de cómo no quieren ser el día de mañana y que además, intenten cambiarlo involucrándose ellos mismos en esa profesión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coach, tutor, orientador y asesor educativo.

La educación en Castilla y León

O Pelouro, un colegio donde ningún niño pierde