El tutor ideal

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En la actividad de reflexión y análisis número 18 tenemos que meditar sobre cómo sería un buen tutor destacando los rasgos de personalidad y las competencias que consideramos más importantes en los profesores para que cumplan bien esa función. 
Considero que resulta bastante complicado resumir en unos pocos adjetivos o sustantivos el conjunto de requisitos que debería poseer un profesor para ser un buen tutor y gestionar de la mejor forma posible las relaciones con los alumnos, los padres y el resto de profesores, ya que no solo se basa en su relación con los alumnos sino que también es importante su interacción con las familias y los demás docentes.
Entre las múltiples características que sería útil que dominara un buen tutor, destaco las siguientes:
  • Empático.
  • Inteligente.
  • Cercano.
  • Humilde.
  • Respetuoso.
  • Innovador.
  • Comunicativo.
  • Ejemplar.
  • Implicado.
  • Paciente.
Seguramente, para ser un buen tutor se necesitan otras muchas más cualidades que las que acabo de enunciar. Si es así, estaré encantada de leer comentarios con diferentes propuestas y, por último, me gustaría terminar la entrada felicitando a aquellos buenos tutores que realmente se preocupan por sus alumnos.

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