La educación en 2030
El módulo genérico del Máster llega a su fin y, con él, toca escribir la última entrada de este blog, en la que se nos pide que realicemos una pequeña reflexión de cómo creemos que será la educación en el año 2030.
Dicen que lo último que hay que perder es la esperanza y por eso quiero pensar que en el año 2030 el sistema educativo español habrá mejorado y que para entonces todos nosotros nos hayamos convertido en unos buenos profesores que ayuden a sus alumnos y mejoren (aunque solo sea un poco) la sociedad.
Me gustaría pensar que los alumnos acudirán a las escuelas motivados y que estas se van a convertir en espacios de crecimiento, de entusiasmo por el conocimiento y de innovación, dedicados fundamentalmente al desarrollo personal. Ojalá que esa educación del 2030 será igualitaria, sin diferencias sociales, en la que todo el mundo se pueda permitir estudiar y en la que los estudiantes universitarios, una vez finalicen sus estudios, consigan un trabajo que les permita ganarse la vida sin tener que trasladarse a otro país.
Teniendo en cuenta que el 2030 está relativamente cerca y que las sociedades no cambian tan rápido, supongo que se trata de una idea un poco ficticia, pero creer en algo es el primer paso para conseguirlo.
Espero que os hayan gustado mis entradas. Ha sido un placer compartir mis ideas con vosotros y poder aprender de las vuestras.
Comentarios
Publicar un comentario