Organización de un centro de secundaria

En la actividad de reflexión y análisis número 8 Xoán nos pidió que nos dividiéramos en grupos y que, cada grupo, formara un Consejo Escolar propiamente dicho y creara las bases de su futuro centro.
Mi grupo decidió crear un centro público, donde se puede estudiar Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que se encuentra situado en un barrio urbano.
El nombre del centro es IES "La Rosalía", en homenaje a la conocida cantante de gran relevancia actual, y nuestro concepto de educación es el siguiente: "no solo enseñar conceptos curriculares sino también valores que les ayuden a desarrollarse como personas".

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Hemos ordenado estos valores de mayor a menor según la importancia que creemos que tienen para los jóvenes, llegando a la conclusión de que ellos valoran demasiado el tiempo libre y el ocio, el cual prefieren pasarlo con sus amigos y conocidos y empiezan a darle menor importancia al núcleo familiar, hecho que una vez pasada esta etapa vuelve a posicionarse en uno de los primeros puestos de más valor.
Sin embargo, casi todos los grupos coincidimos en situar la política y la religión en los puestos más inferiores pues los adolescentes no están muy familiarizados con ello y lo ven como algo lejano.
Respecto a la justificación de comportamientos morales, la violencia de género y el terrorismo aparecen como los menos aceptados, siendo la adopción de hijos por parte de homosexuales, lesbianas y adultos que no se encuentren en una relación estable los más aceptados moralmente.
En conclusión, creemos que se debe educar a los alumnos en una serie de valores que incluyan la enseñanza para dedicarse a algo que realmente les guste, dando menos importancia al dinero, y a cómo emplear correctamente su tiempo libre con su familia y sus amigos. 

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